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Procedimiento Administrativo

20/Ago/2024 - 9:01:40 AM

Simplifican los Tramites para la Obtención de la Firma Digital

**Decreto (PEN) 743/24 (BO 20/08/24)**
El Gobierno Nacional modifico el Decreto N° 182/19 reglamentario de la Ley de Firma Digital N° 25.506 a fin de facilitar el acceso de los Ciudadanos a los organismos del Estado, agilizando sus trámites administrativos, incrementando la transparencia y accesibilidad, mediante el uso de herramientas tecnológicas que posibiliten un acceso remoto y el ejercicio de un seguimiento efectivo sobre la actividad administrativa.

En consecuencia, se implementan acciones tendientes a que los solicitantes o suscriptores de certificados digitales emitidos por los Certificadores Licenciados en el marco de la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina, y de conformidad con lo establecido en la Ley de Firma Digital N° 25.506 y sus modificatorias, puedan optativamente tramitar su emisión, renovación o revocación sin su presencia física ante una Autoridad de Registro.

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